Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció que, a través de las redes sociales, la extrema derecha está haciendo campaña, con la intención de hacer ver que «con el regreso de los migrantes venezolanos volvió la inseguridad al país».
En esa línea, el Jefe de Estado resaltó que con estas acciones pretenden invisibilizar los logros diarios de los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que les hizo un llamado a intensificar el combate contra las bandas criminales para garantizar la paz y protección al pueblo.
En el contexto de la seguridad de la Nación, el presidente Nicolás Maduro recordó que en días pasados, tras acciones realizadas para garantizar la tranquilidad de la población en general, fue abatido el peligroso delincuente Daniel Blanco, alias «El Danielito», quien era el lugarteniente de la banda de «El Wilexis».
«El Wilexis» fungía como el segundo y había asumido la dirección del extinto grupo de delincuencia organizada que operaba en el barrio José Félix Ribas de Petare, y estuvo apoyado por las mafias de Colombia y, en su momento, por la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El 3 de abril, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, insistió en el compromiso que tienen los cuerpos de seguridad en garantizar que 2025, sea el año de la lucha contra los grupos estructurados de delincuencia organizada y las bandas criminales de cualquier tipo.
Prensa Presidencial